lunes, 19 de mayo de 2014

Ratita presumida . Amigurumi nº 3

Toc, toc . ¿ Hay alguien ahí ? . Pues parece que si .

Si en la anterior entrada decía que tarde un mes en poner otra , en esta ha sido algo mas tiempo . La causa , ahora ya puedo reírme , ha sido que en un paso de cebra me dieron un trompazo . Resultado , una lumbargia y una costilla rota . Ya hace como un mes y medio que paso , la costilla parece que ya empieza a soldar pero todavía estoy fastidia .

Como me mandaron reposo , pensaba hacer muchas cositas . Pero mi gozo en un pozo . Con los dolores no se me apetecía nada y aunque sigue doliendo la costilla y ha vuelto el dolor de espalda , en estos últimos días algo he hecho .

Hoy os voy a enseñar mi ratita presumida . Me inspire en una que vi por la red , pero no recuerdo de quien es y no la encuentro para poner de quien es , pero la modifique a mi gusto .



Es muy coqueta y en su vestido y cabeza luce muchas flores , hasta su cestita esta llena de ellas . Y en su rabito tiene un lacito .


 Pero esta ratita esconde un secreto . Esta ratita es un alfiletero . Hacia mucho tiempo que quería hacerme uno , pero no me decidía por ninguno . No sabia si de tela o de croché . Y cuando la vi , fue como un flechazo , dije : tengo que hacerme una .

Es muy practica porque debajo de su bracito se puede colocar la tijera .


Y en su vestido y delantal se pinchan los alfileres y agujas .


 Ah ¡¡ se me olvidaba ,como podéis ver en su bolsito podemos guardar el dedal .

Hasta aquí son las similitudes con la que vi . Pero cuando empecé con el vestido  , pensé que iba a gastar mucho relleno para el alfiletero y  pensando que hacer se me ocurrió . Primero os enseño que debajo del vestido lleva unas enaguas .

Y ahora os diré que se me ocurrió . Tenia una latita redonda que era del mismo tamaño que el contorno del vestido , la forre de blanco y con ella hice las enaguas . Y ya solo quedaba coserla al vestido y de esta forma hacer un pequeño costurero donde guardar botones , hilo o lo que entre .


¿ Que os parece mi alfiletero -costurero ?

La ratita sera  el amigurumi numero 3 del desafío de 40 amigurumis en el año que organiza El Ático .


11 comentarios:

  1. Hermosísima tu ratoncita costurera!!!
    Me encantan todos los detalles que le hiciste, como el bolsito, el delantal y las florcitas.
    Quedó un costurero súper original, te felicito!
    Mejorate pronto, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es esa ratoncita!! Y además te va a resultar muy útil. Espero que estés mejor del golpe, vaya mala suerte... cuidate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Toda una obra de arte Tiita, una idea muy buena para que tuviera un buen equilibrio. Y muuuuy coqueta felicidades.
    Espero y pronto te recuperes de esa fractura y demás malestares, que son tan fastidiosos, pero no hay mejor medicina que paciencia y algo de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya artista que estas hecha!!! Me encanta tu ratita y la idea de ponerle la lata debajo es muy útil, te ha quedado fenomenal!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. super bien ,siempre consigues sorprender no se como logras hacerlo tan bien, espero que te mejores

    ResponderEliminar
  6. divina me encanta que lograda ,que se te pase pronto lo del golpe

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, me he enamorado de esa ratita que linda y que buena idea lo del costurero jeje
    Espero que te repongas pronto, madre mía que susto, ojala muy pronto esa costilla deje de causarte problemillas.
    Un fuerte besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. es una preciosidad!!! cuidate!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuanto tiempo sin saber de tí! Bienvenida de nuevo. No esperaba que la causa fuese tan desagradable, pero me alegro que vayas mejorando. El arreglo de huesos es un proceso lento y no hay mejor receta que el reposo para despues ejercitar la zona dañada. Árriba Tiita que aquí estamos para animarte. Tu comienzo es espectacular con la ratita. Siempre he aplaudido tus "detalles" en la labor y eso le da un plus de buen acabado y vistosidad. Fantástica, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA ¡¡¡ CURIOSEANDO HE LLEGADO HASTA TU BLOG Y QUE TE VOY A DECIR TIENES COSAS PRECIOSAS , ASI QUE ME QUEDO , JAJAJA YO TAMBIEN SOY UNA ADICTA AL GANCHILLO ANTES ERA DEL PUNTO DE DOS AGUJAS PERO ME HE AFICCIONADO AL GANCHILLO , Y NO PARO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Genial la ratita, me ha encantado ¿te la puedo copiar?

    ResponderEliminar